Minecraft Realms

Minecraft Realms, servidores de Minecraft para todos

Minecraft Realms es un nuevo servicio de Mojang con el cual podremos crear y gestionar nuestro propio servidor de Minecraft, de forma fácil e intuitiva y sin necesidad de tener conocimientos sobre direcciones IP, redireccionamiento de puertos y otros conceptos que a veces dificultan la experiencia de juego online entre amigos.

Con Realms, podrás invitar hasta un total de 20 amigos, 10 de los cuales podréis jugar simultáneamente. El anfitrión podrá agregar o eliminar usuarios con tan solo un par de clics y además, si hay cualquier problema, se puede revertir todo el proceso y volver a un estado anterior. Mojang nos garantiza que los servidores estarán online 24/7, así no tendrás que preocuparte de caídas de servidor o problemas relacionados con la conexión.

Otro punto muy interesante de Realms es el precio. Mojang nos ofrece el servicio por tan solo 10 euros al mes para conexiones europeas o 10 dólares si vives en Estados Unidos y latinoamérica. Nos ofrece tres tipos de planes iniciales: 1 mes, 3 meses o 6 meses, obteniendo descuentos si escoges planes de mayor duración.

Minecraft Realms

Mojang asegura que están trabajando en la versión de bolsillo para tablets y móviles, pero de momento están centrando todos sus esfuerzos en la versión de PC y Mac.

El único gran inconveniente que vemos es que de momento no podremos instalar mods ni mapas ni paquetes de recursos, así que si queremos crear un mundo más personalizado con mods como Comes Alive o Statues Mod tendremos que esperar un tiempo o si no contratar un servicio externo que nos permita crear nuestro servidor sin limitaciones, siempre y cuando tengamos los conocimientos necesarios.

Minecraft Realms

Pantalla de configuración de Minecraft Realms

Os dejamos una comparativa dónde podréis observar los pros y los contras de Realms contra un servidor de Minecraft estándar.

Minecraft Server Minecraft Realms
Fácil Configuración no
Siempre Conectados no
Límite de Amigos sin límites 20
Límite de Logins (conectados al mismo tiempo) sin límites 10
Backups automatizados no
Mods / Texturas no
Últimos snapshots no

Conclusión

La razón principal para comprar Minecraft Realms es su sencillez de uso. La disponibilidad del servidor, incluso cuando se desconectan los usuarios y sus máquinas es una gran ventaja. Los jugadores a los cuales les guste construir, tienen que saber las limitaciones de Realms ya que estaremos limitados al modo de juego por defecto. Los mods y los paquetes de recursos de momento no están permitidos, un contratiempo importante y que esperemos sepan resolver en el futuro. No obstante, Realmses un modo rápido y sencillo de poder jugar con amigos sin complicarse mucho la vida. Por 1 euro, o un dólar al mes cada uno (si os juntáis diez amiguetes claro), podréis jugar a la versión oficial con la garantía de saber que nunca os quedaréis offline. Veremos como evoluciona este gran servicio y las futuras implementaciones que Mojang añada, las cuales os iremos explicando aquí, en Minecraft Mods.

Os dejamos un par de videos con gameplays y tutoriales de Realms para que lo veáis en acción!

Si te ha gustado, comparte!

Si te ha gustado el contenido compartiendo nos haces un gran favor y nos ayudas a que podamos traerte más y mejores contenidos :)

Danos un like, que es gratis! :D

Chat

Comentarios

11 comments

  1. el que vas a arreglar?

  2. yeiner18 dice:

    yo los agrego ensegida

  3. yeiner18 dice:

    quien quiere jugar con migo en realms

  4. Tomas dice:

    Hola, Agregame al Server realm si tu quieres, se mucho de minecraft tecnico y bueno, eso si me quieres agregar te dejo mi nick: tomas_2611
    Saludos y adios

  5. gamedek dice:

    INVITAME YO NO PUEDO JUGAR POR QUE AMI TAMPOCO ME DEJAN COMPRARLO YO EN MINECRAFT ME LLAMO GAMEDEK

  6. kevin dice:

    invitame a mi yo me e puesto kevin

  7. jose dice:

    like
    me guta

  8. leonardo valdez dice:

    invitame a mi porque mi pap no me deja yo me llamo en minecraft LeoGamer058

  9. leonardo valdez dice:

    invitame a mi yo no puedo jugar con realm mi papa no me deja porque hay que comprar yo en minecraft me llamo LeoGamer058

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue a Minecraft Mods en las redes sociales!

Síguenos en Facebook, Twitter y Google Plus para estar al día de todas nuestras novedades!

Written by MinecraftMods

Admin MinecraftMods.es